Un incendio de proporciones, y cuyo origen se desconoce, se desató ayer en el cerro Quilmes, abarcando los parajes de Los Chañares y Rincón de Quilmes. Las llamas, según pobladores, seguían avanzando hoy alentadas por el viento que corre en la zona.
El cacique del lugar, Patricio González, hizo un llamado urgente a las autoridades de Defensa Civil y bomberos a fin de que intervengan y procedan a controlar el incendio que, aseguró, pone en riesgo las haciendas de varias familias.
“El siniestro ha operado desde este miércoles un avance preocupante. Estimamos que ya afecta a unas 100 hectáreas. Nos aflige que hasta el momento la situación no está siendo abordada por la provincia a través de las fuerzas de combate contra el fuego”, dijo. “El sector en llamas es de difícil acceso y se requiere de la intervención de aviones hidrantes”, remarcó el cacique.
El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo estar al tanto de la situación que se generó en el cerro Quilmes y con bomberos evalúa las alternativas de intervención en la zona. “Estamos por sobrevolar el sector que se está incendiando a fin de ver si puede abordar el fuego desde las alturas o con brigadistas. Hay que verificar si hay poblaciones en riesgo, si se puede operar a través de un avión hidrante o helicóptero. Es un sector muy complicado por la altura y el viento”, sostuvo el funcionario.